Una hipoteca a tasa fija es una hipoteca en la que la tasa de interés cobrada se mantiene fija para todo el plazo del préstamo, no importa lo que suceda con las tasas de interés. Con una hipoteca de tasa fija, el pago no cambia durante la vida de la hipoteca. Si la tarifa fija es la mejor para usted depende de una serie de factores.
Si usted opta por una hipoteca de tasa fija, su tasa se basará en la tasa de interés del mercado prevaleciente, más o menos un spread. Muchos prestatarios quieren una hipoteca a tasa fija cuando las tasas de interés son bajas, pero pueden aumentar en el futuro previsible. Esto asegura un pago relativamente bajo en comparación con lo que pudo haber ocurrido si la tasa aumentara significativamente. Por otro lado, si las tasas son más altas pero pueden bajar en el futuro previsible, una tasa variable puede resultar en pagar menos. Dependiendo de los términos de su contrato, su tasa de interés sobre el nuevo préstamo permanecerá fijo, incluso si las tasas de interés suben a niveles más altos. Por otro lado, si las tasas de interés están en declive, entonces sería mejor tener un préstamo de tasa variable. Como las tasas de interés bajan, también lo hará el interés que usted paga.
En lugar de preocuparse sobre cuál es el mejor tipo de hipoteca para usted, ¿por qué no hablar con uno de los agentes de LoanGroup? Hacemos nuestro negocio proporcionar a nuestros clientes la información que necesitan para hacer la mejor opción para su situación.